domingo, 14 de septiembre de 2014

Ensalada de espinacas y calabaza con queso y nueces



Ummm! Pero qué rica esta ensalada! Y completa, muy completa. Es que lo tiene todo: es realmente deliciosa y está llena de vitaminas y nutrientes esenciales. Además queda tan bonita. Me encanta la combinación de colores. Una joyita. Perfecta ahora que vuelven las calabazas, al menos por aquí, en el norte. Con lo que me gustan! :)  Probadla, os va a encantar:



       INGREDIENTES 
  • Calabaza (yo he utilizado la tipo Butternut - foto) 
  • Espinacas frescas
  • Nueces
  • Queso feta o de cabra
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal


        PREPARACIÓN 


- Lo que lleva más tiempo es preparar la calabaza, así que lo primero que haremos es asar la misma. Para ello, tan simple como cortarla en trozos, quitarle la cáscara, ponerla en una fuente de horno y salpimentar al gusto. Hay quien le pone un chorro de aceite de oliva. Vale, aunque realmente no hace falta. Yo empecé así pero luego me dijeron que casi mejor sin nada, y sí, lo prefiero.


- Cuando esté lista (la pinchamos con un tenedor y cuando veamos que está tierna la sacamos del horno), la dejamos enfriar. Cuando esté fría la cortamos en trozos cuadrados.


- Lavamos bien y escurrimos las espinacas. Reservamos.



- Picamos las nueces finito.


- Cortamos el queso en cuadraditos si no viene ya así.






- En un bol ponemos 1 cucharada de vinagre por cada dos de de aceite y salamos al gusto. Batimos bien hasta que todo quede bien integrado. 


- Pasamos a emplatar. Colocamos una cama generosa de espinacas en un plato. A continuación añadimos los trozos de calabaza, el queso feta, y espolvoreamos las nueces por encima. Regamos con la vinagreta y lista! Rápida y sencillísima de hacer.



Menuda ensalada! Simplemente fantástica!



Qué la disfrutéis! :)


Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina




2 comentarios:

  1. Me encantan las espinacas en ensalada. Nunca las había probado con calabaza. Se ve genial! Me encanta! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! Pues te digo que con calabaza quedan genial. Más el queso y las nueces. Ñam! :) Un besazo!

      Eliminar